Actualizado 04/08/2015 12:35 CET

Gobierno ve "muy complicada" la situación de Nestor Martin

Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS

Revilla dice que se han "enterrado" 18 millones; Tezanos que "no hay inversores"; y Martín ve "inevitable" que entre en concurso el día 20

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ve "muy complicada" la situación de Nestor Martin y ha avisado que "no hay milagros" en torno al futuro de esta empresa, ya que "en estos momentos" no hay inversores interesados en el proyecto, que sería la "solución" para "reflotar" la factoría.

Además, el aval previsto del Ejecutivo autonómico a la planta de estufas de Maliaño (Camargo) está pendiente de la revisión y autorización del Consejo de Ministros, ya que "Cantabria está intervenida".

Así lo ha dicho la vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, al término del Consejo de Administración de Sodercan, reunión en la que, entre otras cuestiones, se ha abordado la situación de Nestor Martin que es "muy complicada", a ojos de la también consejera de Investigación.

Igualmente cree que es "complicado" que haya buenas noticias para esta empresa el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que después de reunirse con directivos del grupo CLH ha recordado a los periodistas que se han "enterrado" 18 millones de euros de dinero público en el proyecto, a los que hay que sumar 3 millones de euros más aportados por los trabajadores, de sus indemnizaciones de Teka.

Por su parte, el consejero de Industria, Francisco Martín, ha recordado que el próximo 20 de agosto es la "fecha límite" para que Nestor Martin entre en concurso de acreedores, por lo que ve prácticamente "inevitable" que se dé esta situación.

El también responsable de Innovación, Turismo y Comercio ha respondido así a preguntas de los medios al término de la rueda de prensa en la que ha presentado la Fiesta de los Limones Solidarios de Novales, y en la que ha apuntado igualmente que cualquier decisión que adopte el Gobierno en torno a Nestor Martin precisa la autorización previa del Consejo de Ministros, porque "estamos prácticamente intervenidos".

(Habrá ampliación)

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?