Gorostiaga admite que López Revuelta tiene "muchísimas papeletas" para encabezar la lista del PSOE

Tras el trabajo en el gobierno, el PSOE trabajará por "apuntarse el tanto" y explicar su gestión a los ciudadanos

Gorostiaga
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 18 enero 2011 21:38

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, ha admitido este martes que el ex alcalde de Laredo, Juan Ramón López Revuelta, tiene "muchísimas papeletas" para encabezaz la lista del PSOE al Ayuntamiento en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En una entrevista con Onda Cero Cantabria recogida por Europa Press, Gorostiaga ha precisado que, en el proceso de confección de las listas, "ahora es el momento de las agrupaciones locales", que son quienes proponen las candidaturas.

"Y parece que los militantes de Laredo están queriendo, mayoritariamente, recuperar al que fue alcalde", ha manifestado la dirigente socialista, que ha explicado que tras finalizar el proceso local, es la Ejecutiva regional la que continúa con el proceso.

Y aunque ya ha habido militantes de Laredo que se han mostrado críticos con esta posibilidad, Gorostiaga ha aseverado que este colectivo no cuenta con personas "suficientes" como para presentar una lista alternativa, por lo que ha concluido que "son más los que le quieren como candidato que los que no".

Para Gorostiaga, Juan Ramón López Revuelta es "un militante más", "con todos sus derechos" que, en consecuencia, "puede ser perfectamente" candidato a la Alcaldía de Laredo, que ya ocupó esta responsabilidad entre 1983 y 1994, y que abandonó tras ser inhabilitado por un delito de prevaricación en la concesión de una licencia que luego fue declarada ilegal.

"APUNTARSE EL TANTO"

La secretaria general de los socialistas cántabros ha adelantado que, tras la gestión en el Gobierno del Cantabria, el partido afronta el reto de explicar su gestión "al oído" y "cara a cara" a los ciudadanos" para "apuntarse el tanto".

Gorostiaga ha admitido que el presidente del Gobierno y secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, socio en el Ejecutivo cántabro, "rentabilizó una parte importante" del trabajo de ambas formaciones, algo que "no le consuela".

La vicepresidenta cántabra ha defendido que "a Cantabria le ha ido bien con el PSOE" desde su "apuesta de riesgo" de pactar con el PRC, por lo que confía en que ella verá que en el futuro "las cosas van a cambiar" y "para bien" tanto para el partido como para la comunidad autónoma.

La dirigente del PSOE ha reivindicado la apuesta de su partido por las energías renovables, que, ha precisado, ha hecho que el PSOE no retirara el concurso eólico pese a las críticas. "Si se toma una decisión política, y se es consciente de que es buena, hay que saber resistir las presiones", ha señalado.

Gorostiaga ha recordado al respecto la retirada en la pasada legislatura por el Ayuntamiento de Santander del proyecto de aparcamiento en la calle Vargas ante las críticas vecinales, pero ha achacado la decisión de las consejerías regionalistas de aplazar la Ley de Montes o la retirada del PSIR de El Bojar a que querían "escuchar más las razones de los propietarios".

Contenido patrocinado