SANTILLANA DEL MAR 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha inaugurado esta tarde la primera fase de la rehabilitación de las Antiguas Casas de los Maestros de Santillana del Mar para su utilización como Centro de Mayores.
Esta obra ha supuesto un importe del departamento que dirige Gorostiaga de 150.000 euros, siendo la aportación del Ayuntamiento de 172.800 euros.
La rehabilitación del edificio se realizará en dos fases, debido a la magnitud de su reforma global.
La primera de ellas, en la que se ha acometido la recuperación de la cubierta y las dos viviendas centrales, ya está concluida y preparada para su uso por los vecinos del municipio.
En la planta baja se ha instalado un puesto de control junto a la entrada, una zona de estar central, una zona de estar independiente y vinculada con el exterior, aseos adaptados, ascensor y escaleras.
El primer nivel, por su parte, acoge un despacho, una biblioteca y un espacio destinado al uso polivalente.
El edificio cuenta, además, con un tercer espacio destinado a cuarto de instalaciones, almacén y cuarto de basuras y limpieza, para el que se ha adquirido un garaje anejo a las viviendas.
Los 253 metros cuadrados de los que consta esta primera actuación están equipados, además, con sistemas informáticos, amueblamiento, red de calefacción y sistema de climatización.
Esta dotación ha sido financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con una aportación de 65.134,05 euros.
En una segunda fase, se actuará sobre la tercera de las viviendas por un importe estimado de 95.000 euros.
De este modo, se habrán mejorado la totalidad de los 775 metros cuadrados de los que consta la superficie de las Antiguas Casas de los Maestros.