Gorostiaga llama a votar a los "progresistas y de izquierdas" en un encuentro con mujeres de Torrelavega

Un colectivo de mujeres reclama se pongan nombres femeninos a todas las rotondas del bulevar-ronda de la ciudad

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 16:57

TORRELAVEGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE, a través de su secretaria general y candidata a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha realizado este jueves un llamamiento "a los ciudadanos progresistas y de izquierdas" a que participen en las votaciones del próximo domingo y "decidan libremente a quién quieren".

Un llamamiento que Gorostiaga ha hecho en Torrelavega, durante la visita que hizo a la capital del Besaya para visitar el mercadillo semanal de venta ambulante de los jueves y mantener un encuentro con el colectivo de mujeres que durante los últimos meses ha participado en el taller 'Ciudad pensada' impartido en el Espacio Mujeres local.

Un documento que estas mujeres han entregado a Gorostiaga y a la alcaldesa y candidata a la reelección pro el PSOE, Blanca Rosa Gómez Morante, en el que plasman una serie de propuestas "para hacer de Torrelavega una ciudad más humanizada y armoniosa", han explicado.

El aumento de la presencia femenina en la vida política y en la toma de decisiones como el diseño de las viviendas, la mejora de los accesos a los servicios públicos, la ampliación de la iluminación en las calles "para tener mayor sensación de seguridad y evitar posibles agresiones", y el soterramiento de los contenedores de basura, son algunas de las medidas incluidas en el citado documento.

Un informe que ha sido entregado durante el descubrimiento de una placa en honor a la poetisa local Gloria Ruiz en el parque Manuel Barquín. Y es que, precisamente, otra de las propuestas de este colectivo femenino es que se dé el nombre de oficios femeninos y mujeres a las distintas rotondas del bulevar-ronda.

"Cuando muchas mujeres entramos en política, la política cambia", ha destacado la alcaldesa y candidata socialista, quien ha añadido que el actual momento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana "es el momento de recoger las necesidades de las mujeres de Torrelavega en esta materia".

Por su parte, la candidata a la Presidencia aseguró que el "acto electoral" celebrado hoy "tendrá una gran importancia en el futuro", abogando por el "emponderamiento" de la mujer.

"Hay muchas mujeres que han dejado en Cantabria parte de su tiempo y que han logrado que la igualdad esté en la primera línea de la política", ha recalcado.

Contenido patrocinado