SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bajo el lema 'prohibido no tocar', el Museo Etnográfico de Cantabria recibe este miércoles a un grupo de afiliados a la ONCE que realizará una visita a este centro.
Se trata de una iniciativa que se encuadra en uno de los objetivos propuestos por la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, que pasa por "optimizar" los recursos culturales, y "abrirlos" a distintos sectores de la sociedad, especialmente a los grupos con mayores dificultades.
Según ha indicado la Consejería en un comunicado, unas ochenta personas tendrán la posibilidad que conocer, a través del tacto, algunas piezas que conforman la colección de este museo, que cuenta desde hace unos meses con una serie de reproducciones a pequeño formato de otras que a tamaño natural.
A ello se añadirán las explicaciones de los guías, por lo que los visitantes podrán llevarse "una idea real" de los fondos con los que cuenta este centro.
Debido al tamaño de las estancias interiores del museo, las visitas se realizarán en grupos máximos de 20 personas y, si la climatología lo permite, una parte de la visita se realizará en el jardín, donde se conservan algunas de nuestras piezas más significativas como el hórreo o el humilladero.
La consejería de Cultura y la ONCE llevan realizando distintas actividades de forma conjunta, destacando la celebración del Día Internacional de los Museos el 17 de mayo cuando se exponen piezas de distintos museos en la sede de la ONCE donde pueden ser conocidas por sus afiliados.