La Guardia Civil detiene a tres personas e interviene más de un kilo de cocaína con destino a Arnuero

cocaína intervenida
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 16:01

SANTANDER 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Noja ha detenido ayer a tres personas, A.A.L. vecino de Cantabria, y A.J.J. e I.A.R., ambos vecinos de Vizcaya, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intervenirle a uno de ellos más de un kilo de cocaína que tenía como destino la localidad cántabra de Arnuero.

Según ha informado el instituto armado, la intervención tuvo lugar sobre las 15.30 horas cuando agentes que se encontraban en la carretera CA-144, concretamente en el denominado Puente de la Venera, vieron a un vehículo que les resultó sospechoso, por lo que le dieron el alto.

Mientras se identificaba a los ocupantes, uno de ellos salió del vehículo corriendo llevando una pequeña mochila, siendo perseguido a la carrera por varios agentes.

Tras recorrer unos 200 metros fue alcanzado y los agentes comprobaron que en la mochila llevaba un paquete con cocaína, por lo que detuvieron de esta persona y a los otros dos ocupantes del vehículo.

En el paquete se encontraron 1.042 gramos de cocaína, de la que se podía haber obtenido más de 5.200 dosis, según cálculos de la Guardia Civil.

Según este cuerpo, la droga tenía como destino a Arnuero (Cantabria), posiblemente para su distribución por la zona durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Contenido patrocinado