Cuevas pide al Gobierno más promoción y destaca su "obsesión" por el aeropuerto

Angel Cuevas, nuevo presidente de la Asociación de Hostelería
AEHC
Actualizado: domingo, 4 octubre 2015 18:58

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Angel Cuevas, ha afirmado que tiene "buenas sensaciones" con el nuevo Gobierno regional, al que ha instado a "mejorar la promoción", y ha destacado la "obsesión" de la Consejería de Industria y Turismo, que dirige Francisco Martín, por relanzar el aeropuerto Seve Ballesteros.

En una entrevista de RNE recogida por Europa Press, Cuevas ha destacado que en las tres o cuatro reuniones que ha mantenido hasta la fecha con el consejero y la directora de Turismo, "nos ha encantado ver" que están "obsesionados" con el aeropuerto, "con nuevas negociaciones, reuniones con todas las compañías y sentando bases potentes.

"Nos parece muy buena noticia, a ver si esto cuaja realmente", ha confiado. El presidente de los hosteleros ha destacado la necesidad de intentar mantener todas las rutas actuales, y ha abogado por potenciar los vuelos con Madrid y Barcelona "con buenos horarios", porque "el sector depende sobre todo del turismo español", ha recordado.

Cuevas considera que Cantabria está en una situación de "desventaja" en materia de comunicaciones porque el avión "es muy caro y con muy malos horarios en muchos casos". En cuanto al tren, ha afirmado "que nos encantaría que hubiera un AVE, pero mientras llega, que el que tenemos" funcione "como dios manda", sin "averías".

Por otro lado, ha considerado positivo para el turismo el funicular de Cabárceno, "siempre y cuando no se suba el precio de las entradas" al parque. Sobre el proyecto de Vega de Pas, ha afirmado que "es una zona desfavorecida y sería fabuloso para toda la comarca hacer un teleférico allí".

MEJORAR LA PROMOCIÓN

Cuevas, que ha llegado a la presidencia de la AEHC hace apenas tres meses, ha afirmado que "la sintonía es buena" con el nuevo Gobierno, al que espera hacer ver que el sector turístico es "importantísimo y que hay que mejorar la promoción".

"Para eso hace falta dinero", ha señalado el presidente de la AEHC, quien ha señalado que en los últimos años "todo han sido recortes, en promoción, formación,... en todo". "Tenemos buenas sensaciones, ahora ya de las palabras tenemos que pasar a los hechos", ha apostillado en alusión a las negociaciones iniciadas con el nuevo Gobierno.

Cuevas considera que desestacionalizar el turismo "no es una quimera", y que se puede avanzar en este ámbito "apoyándonos en la gastronomía, el paisaje, la nieve, las visitas culturales,... para tener "buenas ocupaciones en invierno los fines de semana".

"Además de tenerlo hay que venderlo, y eso depende de la promoción", ha insistido Cuevas, quien considera que "hay cosas que se pueden mejorar" como por ejemplo la proyección de la "marca Altamira".

El presidente de la AEHC ha afirmado que el sector ha atravesado una crisis "durísima" que aún "no ha pasado" aunque "estamos remontando". En este sentido, ha señalado que aunque para recuperar las rentabilidades de los años 2004 o 2006 "nos quedan unos pasos", en 2014 "hemos dado un paso adelante", en 2015 "tiene pinta de que daremos dos, y tengo el convencimiento de que 2016 será todavía mejor".

Tras destacar que este verano ha sido "el mejor de los últimos ocho años", Cuevas ha opinado que la oferta está "sobredimensionada", aunque se ha mostrado partidario de que "el mercado sea libre y se regule por sí mismo".