Los hosteleros cántabros aguardan un puente del Pilar "soberbio"

Casa rural en Cantabria. Alojamiento. Turismo. Naturaleza. Paisaje. Vacaciones.
CLUBRURAL - Archivo
Publicado 10/10/2018 18:16:34CET

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros cántabros aguardan ya este próximo puente del Pilar, que esperan que sea "soberbio", con una ocupación cercana al 70 por ciento para la noche del jueves y que llegará "casi" al 100% el viernes y sábado.

Esos dos días "habrá dificultades para encontrar una cama" en un hotel de la región, ha apuntado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, que cree que la jornada festiva -el día 12, Día de la Fiesta Nacional de España- y el fin de semana va a estar "muy bien" en cuanto a pernoctaciones y afluencia de turistas, de ahí el "optimismo" en el sector.

En este sentido, y al margen del jueves 11, en el que las ocupaciones podrían "pinchar un poco" y quedarse en el 70%, el viernes y sábado los establecimientos hoteleros de la Comunidad van a estar prácticamente llenos si se tiene en cuenta que las reservas están ya al 90 e incluso 95%, y que están teniendo una "fuerza tremenda".

En este sentido, Cuevas ha explicado que desde hace un mes las reservas están teniendo una "buena" trayectoria, ya que se están registrando "constantemente". A ello se suma las previsiones del tiempo, que son "aceptables" para esos días, y hacen prever que habrá más reservas y se llegará al 100%.

Así, el pronóstico meteorológico -que según Cuevas da "regular" para el jueves y domingo y "bueno" para viernes y sábado- hace no solo que sigan entrando reservas, sino que no haya cancelaciones de última hora.

En cuanto a la ocupación por zonas, el portavoz de los hosteleros ha indicado que es muy "homogénea", ya que una vez pasado el verano, en esta época del año los visitantes se reparten entre el litoral y el resto de la región.

Por procedencia, ha señalado que Cantabria recibirá estos días un turismo "nacional cien por cien", con viajeros procedentes de todo el país, especialmente de Madrid, País Vasco y Aragón, que coincide con el visitante habitual a nuestra región.

Finalmente, Ángel Cuevas valorado que los profesionales del sector van a aplicar en este puente del Pilar precios "comedidos", de temporada media, es decir, entre aquellos que fijan en las temporadas alta y baja.