Ibáñez mantiene una reunión sobre la gripe A con representantes sindicales y comités de seguridad y prevención de la AGE

Con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores de la Administración del Estado y garantizar la prestación de los servicios

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 15:35

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, mantuvo una reunión con los miembros del los comités de Seguridad y salud, representantes sindicales y delegados de prevención de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria para informarles de los planes de contingencia que se han de llevar a cabo para enfrentarse a la Gripe A.

Ibáñez destacó la importancia de la coordinación de los planes para que, partiendo de la misma base, se actué en la misma dirección y bajo las mismas premisas. Además señaló que estos planes se enmarcan en la "política de información, transparencia y colaboración" puesta en marcha por el Gobierno de España para hacer frente a esta pandemia.

Las directrices para desarrollar los planes de contingencia tienen por objetivo proteger a los trabajadores y garantizar la prestación de los servicios. "Es en este punto donde la Administración, los trabajadores y sus organizaciones representativas deben prestarse la cooperación y asistencia necesaria", señaló el delegado.

Ibáñez destacó la importancia del papel que desempeñan los miembros de los comités de seguridad y salud, los representantes sindicales y los delegados de prevención en la protección de la salud de los empleados y para paliar el perjuicio que esta enfermedad pueda causar en el normal funcionamiento de los organismos y departamentos. "Si nos anticipamos a los posibles problemas que genere esta gripe, estaremos reduciendo el coste social y económico de la misma", aseguró.

Contenido patrocinado