Ignacio Diego defiende las iniciativas sociales del PP

Ignacio Diego
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 25 julio 2015 11:46

Pone como ejemplo la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha defendido este sábado las iniciativas de carácter social de su partido para que, "ahora que España está a la cabeza de Europa en crecimiento y creación de empleo, la recuperación llegue sin excepciones a los sectores más desfavorecidos".

El líder de la oposición y expresidente autonómico ha subrayado que el crecimiento económico es "el que asegura la garantía de los servicios sociales" y ha destacado que "el Partido Popular ha venido trabajando para que ese resultado económico lo sientan las personas que peor lo están pasando".

En este sentido, y en un comunicado, ha recordado que en Cantabria su Gobierno (2011-2015) ha sido "el que más recursos ha destinado a los servicios sociales de la historia de la comunidad autónoma", con 205 millones en este año 2015.

Igualmente, el dirigente del PP cántabro ha reivindicado los avances en materia social que a nivel nacional ha impulsado el Gobierno 'popular', y "pese a quienes que se atribuyen la defensa en exclusiva del sistema de protección social".

PROTECCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Tras aludir a iniciativas como el Plan de Acción para la Inclusión Social; el Plan Nacional de Infancia y Adolescencia; el Plan Integral de Apoyo a la Familia; la Estrategia de Juventud; o las "numerosas" líneas presupuestarias que se han destinado a familias y niños en riesgo de exclusión, Ignacio Diego ha puesto como ejemplo del compromiso del PP con "la defensa de los más vulnerables" la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia.

Esta reforma legislativa, que se enmarca dentro de la 'agenda social' del PP, tiene como objetivo garantizar la especial protección de los menores en todo el Estado y responder a sus necesidades actuales, hecho que se extenderá a "todos" los anteproyectos de ley y proyectos de reglamentos, pues como consecuencia de la reforma deberán evaluar su impacto en la infancia y en la adolescencia antes de ser aprobados.

Diego ha resaltado que, de este modo, España se convierte en el primer país en incorporar en su ordenamiento jurídico la defensa del interés superior del menor, como recomendó la ONU en 2013.

Entre las novedades que incluye la reforma, el líder del PP cántabro ha destacado que mediante esta norma se agilizan los procedimientos de acogimiento y adopción, se avanza en la protección de los menores contra la violencia en la infancia y se reconoce por primera vez a los menores como víctimas de violencia de género.

Asimismo, Diego ha reseñado que dentro de este "ambicioso" proyecto legislativo se incluye también la modificación de la Ley de Protección de Familias Numerosas, para asegurar que conserven el título mientras al menos uno de los hijos cumpla los requisitos y la edad establecida, es decir, 21 años ó 26 en el caso de que esté estudiando.

En este punto, ha dicho cabe destacar también la introducción de una enmienda a instancias del Grupo Popular para extender con efectos retroactivos a 1 de enero de 2015 los beneficios en materia educativa a las familias que hayan perdido el título a lo largo de este ejercicio, para que tengan garantizado el descuento en las matrículas universitarias para este próximo curso.

"La protección de la infancia y la familia es un objetivo prioritario para el Gobierno del Partido Popular como también refleja nuestra política fiscal, incorporando beneficios sociales como nunca ha habido en nuestro país: se han creado nuevas deducciones con la aprobación de los cheques familiares de 100 euros al mes para familias numerosas o familias con discapacitados a su cargo, pudiendo beneficiarse más de 1.000.000 de personas, además de incrementar las deducciones familiares en el IRPF", ha señalado Diego.

"Nunca un Gobierno en España ha tenido una agenda social tan intensa y esto demuestra el compromiso del PP con toda la sociedad, pero especialmente con aquellos que más han sufrido las consecuencias de la crisis económica y con las familias más desfavorecidas", ha concluido.

Leer más acerca de: