Ignacio Diego quiere ser candidato a la Presidencia de Cantabria y confía en que el PP le de "la oportunidad"

Ignacio Diego en la Convención del PP
PP CANTABRIA
Actualizado: sábado, 17 enero 2015 13:11

El jefe del Ejecutivo recuerda que, a día de hoy, todavía no hay candidatos, aunque algunos tienen "el 99,99% de probabilidades" de serlo

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego, quiere volver a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, y repetir también un segundo mandato al frente de la región, y confía en que su partido le de "la oportunidad" de hacerlo.

"Quiero presentarme, confío en que mi partido me de la oportunidad de hacerlo", ha manifestado el jefe del Ejecutivo, para aclarar que aunque le "gustaría" volver a ser cabeza de lista y repetir como presidente de momento, a día de hoy, "no" es candidato, como tampoco lo son -ha indicado- ninguno de los presidentes 'populares' de las comunidades y ciudades autónomas ni tampoco los alcaldes del partido en los ayuntamientos. "Soy presidente, no candidato", ha matizado al respecto.

Diego ha respondido así, a preguntas de los periodistas, a propósito de "rumores" según los cuales la dirección nacional del PP estaría meditando la idoneidad de que fuera de nuevo candidato a la Presidencia de Cantabria al haberse visto involucrado en el caso 'Aquagest' por un presunto delito de cohecho que investiga el Tribunal Supremo. Unos "rumores" que al líder de los 'populares' de la región le producen, "con todo respeto", una "cierta hilaridad".

Así, en relación a una información en este sentido publicada en un medio de comunicación, Diego se ha referido a la máxima de que "una mentira no estropee (a los periodistas) una buena noticia". "Y con eso me quedo", ha zanjado, para comentar a continuación que "todo esto nace de un interesado rumor para generar una noticia, sin más".

RESPETUOSO CON EL PP Y SU PROCEDIMIENTO

Al margen de estos "rumores", y cuestionado por si confirma que se va a presentar a la reelección como presidente cántabro, Ignacio Diego ha aludido al procedimiento de su partido, y se ha mostrado "respetuoso" con ambos, con el procedimiento y el partido.

En cualquier caso, ha puntualizado que no todavía no hay candidatos. "En mi organización, hoy no hay ningún candidato", ni a presidentes de comunidades autónomas ni a alcaldes de ayuntamientos, ha insistido.

Ahora bien, el jefe del Ejecutivo cántabro ha admitido que "habrá quienes tengan un 99,99 por ciento de probabilidades de serlo", pero "ninguno tiene el cien por cien". Y preguntado por si él tiene ese 99,99% de posibilidades de ser candidato, ha señalado que "eso lo dirá mi organización".

LE GUSTARÍA REPETIR COMO PRESIDENTE DE CANTABRIA

De todas formas, ha confesado que le gustaría repetir un segundo mandato al frente de Cantabria, porque cree que esta Legislatura ha hecho, junto a su Gobierno, una "muy difícil" labor en unas "tremendamente complicadas circunstancias".

Considera que acreditan dicha labor "muchas realidades y proyectos", algunos de ellos "singulares, diferenciados o pioneros", además de "logros" como el haber sido la comunidad autónoma "líder" y la "mejor" en la "primera" prioridad marcada: crear empleo, tras "cuatro largos años" en los que se perdieron puestos de trabajo "con intensidad", hasta los 27.000.

Cree Ignacio Diego que su Ejecutivo está "cumpliendo" en la materia, porque en 2014 se crearon en la región más de 6.000 empleos, convirtiéndose así Cantabria en la región "líder". Pero "nos queda mucho por hacer todavía", ha manifestado, para referirse, por ejemplo, a la necesidad de seguir creando empleos y proyectos, como el que se relacionará al estudio sobre la línea ferroviaria Santander-Madrid, cuyo convenio han firmado este sábado el Gobierno y la Universidad de Cantabria.

Todas estas cosas que quedan por hacer, Ignacio Diego quiere "protagonizarlas en la próxima legislatura". "Por eso quiero presentarme. Confío en que mi partido me dé la oportunidad de hacerlo, con un 99,99% de probabilidades", ha concluido el presidente cántabro y del PP regional.