Actualizado 12/09/2015 18:07 CET

La II Semana Internacional de la Vela, del 2 al 11 de septiembre de 2016

Reunión para hacer balance de la Semana Internacional de la Vela
AYTO

   El Ayuntamiento, el Real Club Marítimo y el Puerto han hecho un balance "favorable" de la primera edición

   SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Santander, el Real Club Marítimo y el Puerto han destacado el "favorable" balance de la I Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, una cita que aspira a consolidarse y crecer el próximo año.

   De hecho, el Consistorio y el Club Marítimo ya han puesto fecha para la segunda edición de este evento, del 2 al 11 de septiembre de 2016, ampliando su duración con respecto a la convocatoria de este año.

   Así se ha puesto de manifiesto en una reunión celebrada este viernes para analizar los resultados de este evento deportivo y la colaboración en la organización de este tipo de pruebas que contribuyen a la promoción del deporte de la vela y de la propia ciudad.

   En ese encuentro, tanto el equipo de gobierno municipal como los representantes del Club Marítimo y del Puerto de Santander, organizadores de la Semana Internacional de Vela, han hecho un análisis positivo del evento, no sólo en términos deportivos, sino también en lo que respecta a la proyección de la ciudad y en impacto turístico.

   En su opinión, la cita, que nació como "legado" del Mundial de Vela de 2014, "ha marcado el camino que se debe seguir en adelante para que Santander se convierta la primera semana de septiembre en un referente internacional en este deporte".

   Los representantes municipales y los responsables del Club Marítimo y del Puerto han resaltado que "Santander ha vuelto a demostrar su capacidad para organizar grandes eventos deportivos, para recibir y acoger a deportistas, técnicos y aficionados, y para volcarse en todos los sentidos para que citas como ésta sea un éxito".

   Han trasladado su felicitación a todos los deportistas sin excepción, a unos por sus triunfos y a todos "por la lección de lucha y esfuerzo que dieron en aguas de la Bahía y del Abra del Sardinero, y por el espectáculo brindado al público".

   Asimismo, han agradecido la implicación de los patrocinadores (Bergé, IFC, Freixenet, Radiotrans-Motorola, Viesgo, El Diario Montañés y Agua de Solares) y la colaboración de la Federación Española de Vela, la Federación Cántabra, el Club Náutico de Laredo y la Universidad de Cantabria, por su "determinante apoyo" para sacar adelante este evento.

   Igualmente, han mostrado su agradecimiento a los voluntarios, por su "papel fundamental en el éxito" de esta Semana Internacional de Vela, y a todos aquellos que de uno u otro modo han contribuido también a ello, como los comerciantes, clubes deportivos, grupos de teatro y musicales y los hosteleros de Castelar, que amenizaron con sus propuestas el evento.

   En la reunión de balance celebrada este viernes han participado, en representación del Ayuntamiento, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el edil de Deportes, Juan Domínguez; y por parte del Club Marítimo han asistido el comodoro, Emigdio Bedia; el vicecomodoro, Gustavo Arce, y el gerente, José Luis Muñiz.

   La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander congregó en la capital cántabra a unas 150 embarcaciones y alrededor de 220 tripulantes llegados de siete países diferentes: Noruega, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Italia y España.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes