Un incendio en un restaurante chino calcina la cocina y un almacén y provoca una gran humareda

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 23:55

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado esta tarde en un restaurante chino situado en la calle Calderón de la Barca de Santander ha calcinado totalmente la cocina y un almacén del establecimiento, además de provocar una gran humareda que ha causado la alarma entre los vecinos del edificio ubicado encima.

Según han informado a Europa Press los Bomberos municipales, sobre las cinco y media de la tarde acudieron al restaurante tras recibir el aviso de los vecinos, y para entrar tuvieron que reventar la puerta, que era de hierro y se encontraba cerrada.

El fuego se localizó en la cocina, situada al fondo de la planta baja del local, de dos plantas y bastante profundidad, lo que dificultó la ventilación del humo.

En la cocina estaban prendidos los quemadores y el horno, y el fuego se había extendido a la salida de humos. También se propagó a un almacén situado en la primera planta, que quedó también prácticamente calcinado. No afectó, sin embargo, a los comedores.

Los bomberos tuvieron bastantes dificultades para sofocar el incendio, al no haber salida de aire al fondo del local, y tuvieron que utilizar ventiladores para dispersar el humo.

El incendio, cuyas causas se desconocen, tardó más de tres horas en extinguirse por completo. En las labores participaron dos dotaciones completas de bomberos.