La incidencia de la gripe en Cantabria se sitúa en 90 casos por cada 100.000 habitantes

Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Europa Press - Archivo
Publicado 03/01/2019 18:41:54CET

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La incidencia de la gripe en Cantabria se ha situado en 90,21 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana de 2018, por encima del umbral basal de 35,82 en el conjunto de España pero en un nivel epidémico se considera aún "bajo".

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha indicado a Europa Press que este nivel de incidencia es "similar" al de la semana anterior y se encuentra de nuevo por encima del umbral epidémico.

El total de casos diagnosticados clínicamente como gripe en Cantabria desde el inicio de la temporada de control (1 de octubre) ha sido de 1.268.

En esta última semana, del 24 al 30 de diciembre, la incidencia de casos de gripe ha mantenido "una tendencia ascendente", que se prevé pueda seguir en crecimiento en las próximas dos o tres semanas.

Aunque el incremento de casos afecta de forma global a todas las áreas de salud de Cantabria, de momento la zona de Torrelavega sigue siendo la que tiene mayores incidencias. Y, por perfil de pacientes, destaca de momento la afectación de edades infantiles y del grupo entre 30 y 45 años.

Durante la pasada semana se han producido en Cantabria siete nuevos ingresos hospitalarios por cuadro de gripe grave, según ha detallado el departamento que dirige Luisa Real, desde el que también han apuntado que, junto a nuestra comunidad, Madrid, Valencia, Canarias y Navarra también se encuentran en nivel de onda epidémica.

Contador