SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha considerado hoy que la empresa Gamesa, y en particular la fábrica de Cantarey, debe "saber aprovechar" la posición "única" que tienen en estos momentos para beneficiarse directamente del desarrollo eólico impulsado por el Ejecutivo.
El departamento que dirige Juan José Sota considera que la empresa debe saber aprovechar esta oportunidad que se le presenta a Gamesa, ya que produce componentes de aerogeneradores en una comunidad que inicia ahora su propio desarrollo eólico, con el volumen de producción que ello representa.
Industria recuerda además que algunas de las empresas adjudicatarias, las que han obtenido autorización para generar energía eólica en la comarca de Campoo, han expresado su voluntad de instalar aerogeneradores Gamesa.
Por ello, el Ejecutivo considera que la empresa "debería centrar todos sus esfuerzos en aprovechar al máximo la oportunidad que el desarrollo eólico de Cantabria representa para el futuro de la fábrica de Reinosa".
Finalmente, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico reitera "la voluntad del consejero y de todo el departamento en seguir colaborando con la multinacional Gamesa y con la fábrica de Cantarey para que siga creciendo y mantenga e incluso incremente su carga de trabajo y su nivel de empleo".
"Una colaboración que ha sido histórica y que ha contribuido a situar a la fábrica cántabra en una buena posición dentro de un mercado muy competitivo", ha recalcado el departamento que encabeza Juan José Sota.