Actualizado 11/09/2008 16:35 CET

IPC.- Agudo califica de "buena noticia" la caída de la inflación en Cantabria durante el mes de agosto

Espera que se confirme esta tendencia hasta el final del año, lo que podría implicar "una mejora en positivo" de los tipos de interés

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha calificado de "buena noticia" la caída de la inflación en cuatro décimas durante el mes de agosto en Cantabria. Una caída de los precios que ha duplicado la del conjunto del país y que sitúa a la inflación en Cantabria, a lo largo del año, en el mismo nivel que la media nacional (+2,1%).

Agudo ha atribuido la bajada de los precios en la región a la evolución reciente del precio del petróleo, que ha afectado al sector del automóvil, y a las rebajas de verano en el sector del vestido y el calzado.

Además, el consejero ha afirmado que la vivienda, otro de los sectores más inflacionistas, empieza a reflejar la atonía que se está dando en el sector inmobiliario, lo que ha influido en el descenso de una décima en sus precios.

El consejero ha destacado que "sería muy positivo que esta tendencia de caída de la inflación se mantuviera hasta final de año, lo que tendría una influencia positiva sobre las decisiones que pueda tomar el Banco Central Europeo en relación con los tipos de interés". Para Agudo, éste sería un paso importante que podría "incidir en el dinamismo económico de Europa, España y, con ello, de Cantabria", concluyó.