IU avisa de que se llegará a los 50.000 parados en Cantabria "si el dinero público sigue yendo a las ETTs"

Tacha de "fiasco" la reforma laboral y dice que los mensajes de creación de empleo de PP y PSOE "se estrellan con las estadísticas"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 15:13

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Cantabria ha alertado de que se llegará a los 50.000 desempleados en la región "si el dinero público sigue yendo a las ETTs (Empresas de Trabajo Temporal)".

Para el coordinador regional del partido, Jorge Crespo, la reducción en la creación de empleo y el aumento de la temporalidad en la Comunidad demuestra que "la reforma laboral del PSOE y el PP es un fiasco" y que IU "acertó" al apoyar la huelga general convocada por los sindicatos. De esta manera, propone que "no se utilice dinero público para fomentar contratos con empresas de trabajo temporal".

Para IU, los mensajes de los candidatos del PP y del PSOE de Cantabria en favor de la creación de empleo "se estrellan contra las estadísticas".

Recuerda en este sentido que desde la entrada en vigor de la reforma laboral en septiembre, "todos los meses se ha reducido el número de contratos y, en ningún caso, los contratos indefinidos superaron el 10 por ciento en Cantabria".

Crespo matiza al respecto que la reforma laboral "ni acaba con la temporalidad ni crea empleo", sino que "sólo fomenta la precariedad y facilita el despido barato y subvencionado por el estado".

"De seguir así, el presidente Revilla conseguirá la cifra récord de 50.000 parados en Cantabria y no habrá chiste que le sirva en los medios de comunicación que solucione este gravísimo problema", ha indicado el coordinador de IU.

Esta situación, a juicio de Izquierda Unida, se crea por la "irresponsabilidad" del PP y del PSOE, que "legislan en función de los intereses de los mercados y los especuladores financieros sin importarles las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos".

Por ello, Jorge Crespo exige "medidas valientes" contra el desempleo. Desde IU de Cantabria proponen elaborar una norma por la que "ninguna" obra, infraestructura o servicio público que se lleve a cabo con fondos o subvención de la administración se realice con empresas desarrollen sus servicios mediante contratos con empresas de trabajo temporal.

Para Crespo, "en tiempos de crisis, las empresas de trabajo temporal no sirven para pagar hipotecas, estimular el consumo o reducir la deuda de las familias".

Contenido patrocinado