Izquierda Unida lamenta el "desmantelamiento definitivo" de la residencia de Cazoña

Saro incide en que todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en la decisión

Miguel Saro, Candidato IU Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 21:27

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en Santander, Miguel Saro, ha lamentado el "desmantelamiento definitivo" de la residencia de mayores de Cazoña, y ha hecho hincapié en que "todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo en esta mala decisión".

Para Saro, el cierre de este centro "es una pésima noticia, ya que se aleja a nuestros mayores de sus familias dificultando su contacto".

Desde Izquierda Unida defienden su apuesta por un modelo de centros de día y residencias públicas "de calidad, con criterios de cercanía y eficacia, donde nuestros mayores puedan seguir cerca de sus familias y sus barrios".

Y critican las "hipócritas" políticas sociales del PP, que, ha aseverado, se han diseñado "de espaldas a una ciudad de población envejecida", criticando que "su principal preocupación sobre éstos sea como movilizarlos hasta las urnas con su papeleta el día de las elecciones."

Finalmente, Saro ha advertido de que Izquierda Unida "permanecerá atenta y vigilante a la gestión municipal de los 7 millones de euros obtenidos por el Ayuntamiento de la Caja por el pelotazo", que según el convenio firmado se deben destinar a mejorar equipamientos y dotaciones vecinales de la zona.

Contenido patrocinado