La Junta de Personal acusa a Serna de "hipotecar" la acción del nuevo Gobierno

Pide al próximo consejero que retire la convocatoria de becas y destine los dos millones a las maestras de las aulas de dos años

Junta de Personal Docente
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 13:22

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente ha acusado este miércoles al consejero de Educación en funciones, Miguel Angel Serna, de "poner todas las trampas posibles" al nuevo consejero e "hipotecar su acción de gobierno" con la nueva convocatoria de becas BIP.

La Junta de Personal, formada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT, ha pedido al sucesor de Serna que retire la convocatoria o haga "un replanteamiento total" de la misma, y que dedique ese dinero --dos millones de euros "largos"- a "poner maestras a tiempo completo en las aulas de dos años".

La Junta, que ha recurrido en los tribunales la primera convocatoria de becas BIP, ha tachado de "provocación" que Serna, estando en funciones como está, "hipoteque" dos millones en un proyecto "contestado por la comunidad educativa, rechazado por el propio Consejo Escolar" y que ha sido "un rotundo fracaso", ya que en la primera convocatoria solo se cubrieron 181 plazas de 500.

José Ramón Merino, del STEC, ha denunciado que con esta segunda convocatoria, se hipoteca también el funcionamiento de la Consejería al "privar de hacer labores administrativas al personal que tiene que hacer el trabajo de baremación".

COMIENZO DE CURSO Y OPOSICIONES

Por otro lado, ha tachado de "broma" las afirmaciones de Serna sobre la preparación del próximo curso, y ha denunciado que lo que está haciendo la Consejería está "a años luz". "No sólo no tienen preparado el próximo curso sino que no tienen preparadas las oposiciones" de este sábado, ha afirmado.

En este sentido, ha denunciado que a menos de 72 horas de los exámenes, la Consejería no ha publicado las baremaciones de los interinos y no ha publicado en el BOC la fecha de los exámenes, de forma que existe "un riesgo importante de que incumplan su propia convocatoria", con lo que "dejarían la puerta abierta a una impugnación".

En cuanto a la preparación del próximo curso, ha denunciado que en los 15 años con las competencias de Educación, "nunca hasta ahora había ocurrido que en junio no estuviesen las plantillas", cuya publicación en el BOC lleva "dos meses de retraso" respecto al año pasado.

"Este hombre afortunadamente ya es pasado para la educación en Cantabria, un pasado muy negro", ha dicho Merino sobre Serna, al que ha calificado como el peor consejero del ramo "con mucha diferencia", y ha pedido a su sucesor "que no caiga en sus trampas, no se deje hipotecar".

LA CONSEJERÍA, DE NUEVO EN MANOS DEL PSOE

En cuanto a que la Consejería de Educación vuelva a manos del Partido Socialista, igual que en las dos legislaturas anteriores del bipartito PRC-PSOE, Fernando García, de UGT, ha dicho que "parece que tiene sentido si han aprendido de los errores que cometieron", y ha añadido que "cualquiera que coja la consejería en este momento tiene una ventaja, y es que va a ser consejero después de Serna".

Sobre la posibilidad de que el nuevo consejero sea el socialista Ramón Ruiz, exdirector general de Educación, el sindicalista ha afirmado que para él sería "una gran sorpresa" porque hasta ahora "jamás ha habido un consejero que supiera del tema", lo que no quita para que sea "un buen gestor".

En este sentido, ha afirmado que ni Sofía Juaristi (PP) ni Eva Díaz Tezanos (PSOE) sabían de Educación pero "al menos se dejaron aconsejar por un buen equipo". García ha puntualizado que no duda de la "competencia" del equipo de Serna sino del caso que les haya hecho.

Junto a Merino y García han comparecido Federico de los Ríos, de ANPE, y Javier Ramírez, de CCOO.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado