La Junta de Personal Docente cifra en el 61% el seguimiento de la huelga

Estudiantes en un aula
EUROPA PRESS
Actualizado 07/09/2018 11:49:10 CET

SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y UGT) ha cifrado en algo más del 61 por ciento (61,06) el seguimiento de la huelga convocada para esta jornada de inicio del curso escolar, que ha arrancado sin incidencias en los centros.

Este primer dato de seguimiento es provisional y se basa en el 70 por ciento de los centros educativos escrutados, según han informado los convocates. Por su parte, la Consejería de Educación no ha ofrecido datos de la huelga por el momento.

La huelga está motivada por la oposición de los sindicatos a la supresión parcial de la jornada reducida en los meses de junio y septiembre.

Esta huelga da continuidad a las movilizaciones promovidas por la Junta de Personal Docente en el mes de junio con motivo de su rechazo al calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación dirigida por Francisco Fernández Mañanes.

Este jueves están llamados a regresar a las aulas los alumnos de Infantil y Primaria en horario de 9.00 a 13.00 horas, horas en las que los sindicatos han convocado la huelga de maestros y que se acompañará de una concentración a las 11.00 horas frente al edificio de Ministerios, en Santander, donde está la Consejería.