Actualizado 30/12/2010 20:30 CET

JuveCant 2010 cierra sus puertas con un Maratón Creativo donde alumnos y profesores exhiben su trabajo

La vicepresidenta y la directora general de Juventud se muestran satisfecha con el desarrollo de la feria

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Maratón Creativo ha puesto punto final a una edición más de JuveCant que, según ha expresado la directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha cumplido con los objetivos planteados al inicio de la misma, "ofrecer a todos los cántabros una alternativa de ocio y de cultura y convertir a Santander en la capital de la cultura joven".

JuveCant 2010, promovida por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, ha tenido lugar del 23 al 30 de diciembre, y a lo largo de estos días ha habido talleres de arte urbano, breakdance, televisión, meditación y expresión artística, de danza, magia, cómic y fotografía. También se han organizados juegos de rol y música en directo con grupos de renombre internacional y de la región, algunos conocidos y otros que se están haciendo un hueco en el panorama musical.

La feria ha centrado este año los talleres y actividades en Santander, repartidos por diferentes espacios de la ciudad como el Paraninfo y el campus de la Universidad de Cantabria, el teatro del Casyc, la Estación Marítima, la ONCE, la Biblioteca Central de Cantabria y la Sala Miriñaque.

La feria del ocio y la cultura joven ha vivido esta tarde su jornada de clausura con la celebración de un Maratón Creativo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en el que ha estado presente la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y donde se han dado cita tanto participantes como profesores para hacer una exhibición de todo lo aprendido durante la feria.

El programa ha comenzado con la muestra de los trabajos realizados por los alumnos del taller de cómic y fotografía, seguida de una exhibición por parte de los inscritos en el taller de meditación y expresión artística. Posteriormente, los participantes en los talleres de alteración de series, de televisión y de musical moderno han compartido con los asistentes los conocimientos adquiridos así como el trabajo llevado a cabo, al igual que los alumnos del taller de técnica vocal, de magia y el de instrumentos tradiciones.

También ha habido tiempo para premios, como los de los participantes en el juego de TV en vivo y los del juego de rol. Un momento especial ha sido la entrega de los premios del II Concurso de Cortometrajes JuveCant Express, cuyos ganadores ha dado a conocer Gómez de Diego. El primer premio ha sido para Alberto Lavín por su cortometraje 'Heil flashback!', mientras que Jenaro Ezquerra con 'To be continued...' y Karlos Ibáñez con 'Corten!' han recibido una mención especial con sendos áccesit.