Juventudes Socialistas cree que PP "condena" a los jóvenes "al exilio" con su política de "recortar y recortar"

JSC Y JSE
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 18:44

SANTANDER 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas ha denunciado que los gobiernos del PP ofrecen a los jóvenes, con su fórmula de "recortar y recortar", una "condena al exilio", según han expresado, en rueda de prensa, el secretario general de esta organización en Cantabria, Víctor Casal, y el secretario de Organización a nivel nacional, Juan Ramón Ferreira.

Ambos han manifestado su preocupación por la situación de los jóvenes tanto en la región como en el conjunto del país, al tratarse de un colectivo que "en este último año ha visto empeorar exponencialmente su situación".

"La fórmula del PP de recortar y recortar sólo nos lleva a más recesión y a aumentar el número de parados en nuestro país", ha sentenciado Ferreira, para indicar que si bien en el PP hablan de "austeridad", en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el recorte medio es del 9%, mientras que en Educación y Sanidad asciende al 14,6% y 26%, respectivamente. "Mienten diciendo que son austeros, recortan de donde les interesa", ha apostillado.

Según ha dicho, los jóvenes son uno de los colectivos "más afectados por los recortes", ya que se ha suprimido el Plan Prepara, la Renta Básica de Emancipación, el programa Erasmus y han reducido las becas.

Ante esta situación, ha informado, JSE ha puesto en marcha la campaña 'Rise Up' junto con juventudes socialistas de otros países de la Unión, para pedir a los eurodiputados que "cambien las políticas económicas a nivel europeo". Con motivo de esta iniciativa, se hará una campaña de firmas a nivel federal para llevarlas al Parlamento Europeo.

Por su parte, el Secretario General de JSC, se ha referido a la situación de Cantabria, donde la tasa de desempleo supera el 50% en menores de 35 años, a lo que se suma la supresión de la tarjeta sanitaria a los mayores de 26 que están desempleados, la Renta de Emancipación, o "los recortes en todos los tramos de la educación pública". "¿Qué futuro ofrece el PP a los jóvenes? Una condena al exilio", ha reflexionado.

Para Casal, la situación de la región es "crítica" y el Gobierno "no actúa". "Sería interpretable el criticarles si estuvieran poniendo parches para intentar llevar adelante la situación, pero es que no se están molestando ni en eso. Estamos en un proceso de parálisis absoluta y de negación de los problemas", ha lamentado.

A su entender, "no hay un solo indicador" que apunte que el presidente regional, Ignacio Diego, "haya hecho algo bueno por Cantabria desde que es presidente, especialmente en materia de juventud".

Contenido patrocinado