Letrados de la Administración de Justicia de Cantabria secundarán el paro de dos horas convocado este martes

Concentración de jueces y fiscales en Las Salesas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/11/2018 9:28:34CET

SANTANDER, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia han fijado para este martes, 13 de noviembre, un paro de dos horas para reivindicar una adecuación salarial. El paro, de 10 a 12 horas, se efectuará en todo el territorio nacional y por consiguiente también en Santander.

En este sentido, de 10.30 a 11.00 horas se realizará una concentración de los letrados en huelga en el edificio judicial de las Salesas, según ha informado hoy el delegado provincial del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Julio Iván Antolín.

En un comunicado, el letrado ha advertido de la trascendencia del paro para el normal funcionamiento de la Administración de Justicia, puesto que durante la huelga de dos horas, todas las resoluciones judiciales y procesales que se dicten, vistas y demás diligencias señaladas para ese día, no podrán ser autenticadas y documentadas sin la fe pública judicial de los letrados, tal y como exigen las leyes procesales.

En siete días, se concentrarán tres convocatorias de protesta de diferentes operadores jurídicos: letrados de la Administración de Justicia (día 13), funcionarios judiciales (día 16) y jueces y fiscales (día 19).

Las asociaciones ya fueron a la huelga el pasado mes de mayo ante el "incumplimiento y falta de atención" por parte del anterior gabinete ministerial dirigido por Rafael Catalá. La huelga estuvo precedida por jornadas de paros parciales en respuesta "al desprecio y dejadez" hacia sus peticiones, destacan las asociaciones.