SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano afirmó hoy que, "es posible que Cantabria alcance los dos millones de visitantes con motivo del Año Jubilar, si la climatología acompaña", una cifra que será "una catapulta para situar a Cantabria en el 'mapa cultural'".
El consejero añadió que, con motivo de las celebraciones del Año Jubilar, "se llevarán a cabo más de 1.000 espectáculos de los que destacará la presencia de la 'Fura dels Baus' o la de muchas de las 82 corales cántabras".
Además, el consejero valoró "de forma muy positiva" la entrada de visitantes en la zona. Marcano afirmó hoy que "los visitantes generarán beneficios a los servicios hosteleros de toda la Comunidad Autónoma ya que la oferta hostelera de región lebaniega se limita a 2.000 plazas de las 720.000 que se esperan".
Por último, Marcano se refirió a la campaña de promoción del Año Jubilar. El consejero afirmó que, "cuando un habitante de Iowa se tome una Mahou o un neoyorquino vaya al Banco Santander observarán un distintivo de 'Cantabria 2006' que les generará una duda y a nosotros un posible visitante".