SANTANDER 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, aseguró hoy que se va a actuar "muy seriamente" y se van a "cumplir" los plazos marcados en relación a la depuradora de Vuelta Ostrera, en Suances, sobre la que pesa sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo (TS).
"Cumpliremos la fecha", aseveró, en alusión al estudio que se está elaborando sobre posibles alternativas de ubicación en el entorno y los métodos de tratamiento de la planta. Además, una vez esté concluido el informe, se someterá a información pública.
A preguntas de los periodistas, el máximo responsable de la CHC indicó que no ha "novedades significativas" en torno a este estudio y a la situación de Vuelta Ostrera.
Sin embargo, aprovechó para recalcar que desde la Confederación van a actuar "muy seriamente". "No tenemos una prisa extraordinaria pero tampoco queremos dejar que esto se muera. Queremos que se cumpla la sentencia con tranquilidad pero con rigor", señaló, al tiempo que agregó que cuando esté concluido el informe de alternativas no van a "tenerlo en un cajón seis meses o un año esperando" sino que se hará público. "Haremos la información pública y seguiremos con los trámites", concluyó.