LAREDO 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 46.000 personas han visitado la exposición 'Neolítico. De nómadas a sedentarios', organizada por la Obra Social 'la Caixa' en en Laredo, donde permanece desde el pasado 1 de julio y estará hasta el próximo sábado, día 28.
Esta exposición de la Obra Social "la Caixa" reconstruye la evolución cultural de nuestra especie en el período comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años, etapa en la que el hombre realiza un cambio trascendental, al pasarse de los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas, es decir, de nómadas a sedentarios.
'Neolítico. De nómadas a sedentarios', reproduce, a partir de diversos recursos museográficos, los hitos culturales y zonas geográficas en las que se desarrolló el Neolítico.
El contenido de la exposición se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos: los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura.
'Neolítico. De nómadas a sedentarios' es una producción de la Obra Social 'la Caixa' comisariada por Lluís Batista, que ha contado con el asesoramiento científico de Eudald Carbonell, codirector del Proyecto Atapuerca y que se podrá visitar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, en una carpa instalada en el Paseo Marítimo (confluencia con la calle García Leaniz) hasta el próximo 28 de agosto.