El matrimonio formado por Inés y Manuel Vega, Camargueses Relevantes 2011

Matrimonio Ejemplar De Camargo
AYTO CAMARGO / EP
Actualizado: sábado, 26 noviembre 2011 20:54

CAMARGO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala de Mayores, Lourdes Blanco, entregaron este sábado las insignias honoríficas que reconocen a Inés y Manuel Vega como Camargueses Relevantes 2011 en un acto que reunió a más de 350 personas y contó por vez primera con presencia de integrantes de todos los grupos políticos con representación municipal.

El acto de entrega tuvo lugar tras la misa y la posterior comida anual organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Muriedas que preside Cionín Guerra, y que integra a cerca de 600 asociados.

De estos 600, medio centenar prestan una labor activa de voluntariado social que se centra especialmente en el acompañamiento de enfermos o de otros mayores. Los beneficiarios de esta asistencia son invitados tradicionalmente a compartir este acto, ha informado el Ayuntamiento.

Un jurado integrado por dos concejales, dos miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Muriedas, dos representantes de otras asociaciones y los galardonados en la edición 2010 han decidido que el matrimonio Vega sea quien ostente la distinción de Camargués y Camarguesa Relevante 2011.

El jurado ha reconocido así "su ayuda desinteresada y constante a los demás y su labor a favor de la autonomía de las personas en su vida cotidiana, ejercida de modo altruista y desde una permanente disponibilidad".

"Si un día tengo que explicar a alguien de otra Comunidad Autónoma qué es Camargo, quienes somos los camargueses, le diré que somos el pueblo en el que los mayores dedican su vida a los demás. La tierra cuya gente se hace mejor con los años", subrayó Movellán, que en nombre de todos los vecinos del municipio reconoció públicamente la acción solidaria del matrimonio premiado.

El alcalde se dirigió a los asistentes admitiendo que buena parte de los mismos han vivido "momentos económicos, personales y sociales muy complicados". "Los habéis sabido superar sin perder la capacidad de ser generosos. La sociedad española os necesita. Necesita ese ejemplo, necesita que vosotros le recordéis que el esfuerzo y la generosidad con el vecino del lado, la capacidad de sacrificarse sin dejar que nadie se quede atrás, es lo que va a sacarnos de este mal momento", continuó.

"La sociedad española os necesita pero la sociedad camarguesa ya os tiene", concluyó el alcalde.