Miles de cántabros se manifiestan en defensa del empleo y la democracia y piden "serenar la política"

Manifestación CCOO y UGT 1 de mayo de 2024 en Santander
Manifestación CCOO y UGT 1 de mayo de 2024 en Santander - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 1 mayo 2024 13:46

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han secundado este miércoles, 1 de mayo, la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras en Santander por el Día Internacional de los Trabajadores y en la que ambos sindicatos han reivindicado más y mejores derechos laborales, como el pleno empleo, la reducción de la jornada o la subida salarial.

Y además, han mostrado su defensa de las instituciones y han llamado a respetar los resultados electorales, que son "la base de la democracia", y a "serenar la política" para que "baje los decibelios".

Lo han pedido así los secretarios generales de ambos sindicatos en la región, Mariano Carmona (UGT) y Rosa Mantencón (CCOO), en declaraciones a los medios y durante su intervención en el acto central de este Primero de Mayo, al término de una marcha que ha recorrido las calles del centro de la ciudad y en la que han participado cerca de 8.000 ciudadanos, según los organizadores, y en torno a 2.500, de acuerdo con la Policía.

Ambos sindicalistas han realizado reivindicaciones "puras" de esta jornada, como más y mejores empleos y acabar con la siniestralidad laboral, y se han referido también a otros asuntos "plenamente vigentes" y que les "preocupan muchísimo", como las elecciones europeas o la "crispación" actual con guerras como la de Ucrania.

Y también, al "insulto permanente" que se ha "instaurado" en la política y que llevó la semana pasada al presidente Pedro Sánchez a suspender su agenda durante varios días para reflexionar acerca de si merecía la pena o no continuar al frente del Gobierno de España.

"No podemos seguir crispando la política", ha reclamado Carmona, para llamar precisamente a "serenar la política", y a la que Mantecón ha pedido "que baje los decibelios".

(Habrá ampliación)

Leer más acerca de: