Actualizado 12/09/2015 15:56 CET

Justicia cesa a Tejido como fiscal superior de Cantabria

José Ignacio Tejido, nuevo fiscal jefe de Cantabria
EUROPA PRESS

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Justicia ha dispuesto el cese de José Ignacio Tejido como fiscal superior de Cantabria, aceptando así la renuncia al cargo presentada por éste el pasado mes de julio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el decreto por el que se cesa a Tejido y que fue aprobado ayer viernes por el Consejo de Ministros.

Tejido argumentó razones personales para presentar el pasado mes de julio su dimisión al cargo, que ocupaba desde hacía menos de dos años.

La Fiscalía General del Estado aún no ha nombrado un sucesor para ocupar el cargo de Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Ignacio Tejido (Palencia, 1960) fue nombrado fiscal superior de Cantabria el 9 de noviembre de 2013 para un periodo de cinco años.

Tejido Román ingresó en la Carrera Fiscal como número uno de la Promoción de 1985. Ejerció su primer destino en Oviedo, desde donde se trasladó a Cantabria en 1987.

En el año 1989 fue nombrado fiscal delegado para Cantabria de la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas, puesto que ocupó hasta el año 1994. También se encargó durante unos años de los delitos contra los Derechos de los Trabajadores.

Desde 2001 hasta 2005 se hizo cargo del trabajo en la especialidad de Violencia de Género y coordinó en la Fiscalía, la puesta en marcha de los Juicios Rápidos, con motivo de la entrada en vigor en 2002 de la Ley que instauró este modelo. Posteriormente y hasta el 2008 coordinó la Sección de Menores y se hizo cargo de la Sección de Extranjería.

Hasta su cargo como Fiscal Superior de Cantabria, José Ignacio Tejido Román, fue teniente Fiscal de la misma.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia