SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha criticado este miércoles el "retraso" de España respecto a la recuperación económica en su entorno, con un crecimiento "tan insuficiente" que se siguen destruyendo "muchísimos" empleos, algo que considera "inaceptable" porque significa que la economía española no tiene "pulso" y continúa "teniendo los mismos problemas de fondo".
Al ser preguntado en una visita a la empresa B3 Cable Solutions, de Maliaño, sobre los datos del PIB que se han conocido este miércoles, Montoro ha alertado de que España "se está quedando atrás" y "no tiene" ni está experimentando la "clara recuperación económica" que se está produciendo en el entorno económico.
Según ha dicho, los datos del PIB "confirman" que en España el crecimiento es "tan insuficiente", "tan escaso" y "tan falto de contenido", que se sigue destruyendo mucho empleo, muchísimo empleo" --unos 240.000 empleos en términos de contabilidad nacional-- algo que considera "inaceptable".
Ante esta situación, el ex ministro de Economía ha subrayado la necesidad de poner en marcha reformas económicas y estructurales "urgentes" y "cuanto antes" que permitan "ganar competitividad" y estar en los mercados internacionales y europeos, donde --ha dicho-- hay una clara recuperación económica que España "no tiene".
En este sentido, ha explicado que, precisamente, son estos datos sobre el crecimiento económico y la destrucción de empleo lo que "pone en duda el acceso de España a la confianza en los mercados internacionales".
En su opinión, el tiempo para tomar decisiones en materia de reformas económicas para provocar un crecimiento económico y crear empleo "está acabado". Por este motivo, ha instado a los cántabros a que con sus votos "apuesten por cambiar el Gobierno de Cantabria y crear un nuevo marco de crecimiento y creación de empleo y apuesten también por un cambio de Gobierno en España".
"Agotemos esta legislatura ya que no da más de sí para introducir nuevas reformas económicas que son urgentes para que nuestro país no siga en esta agonía de crecimiento" y de destrucción de puestos de trabajo, ha apuntado.
Según ha dicho, sin la puesta en marcha de las reformas estructurales necesarias "no hay un futuro" porque "no hay crecimiento, no hay empleo para todos, especialmente para los más jóvenes.
EL GOBIERNO "SE RECREA"
Al ser cuestionado por el crecimiento interanual de España del 0,8 por cierto ha criticado que el Gobierno "se conforme con décimas de crecimiento" .
A su juicio, esto demuestra "lo que es este Gobierno". "Este gobierno ya no es que esté a gusto con que se destruya empleo es que parece que prácticamente es que se recrea en esto y esto es lo que tenemos que rechazar de plano", ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que en España no habrá recuperación hasta que no haya creación de empleo y "no de cualquier" creación "mínima" sino a las cifras que nunca se debieron perder de los empleos que había antes de que la crisis financiera global "estallara sobre nuestras cabezas" y se llevara 2,4 millones de empleos.
"¿En qué han cambiado las cosas? ¿En que hay más exportaciones y que se sigue destruyendo empleo después de tres años largo de destrucción de empleo?", ha concluido.