Muere el ciclista accidentado el sábado durante una prueba en Arenas de Iguña

Archivo - Ambulancias en el Hospital Marqués de Valdecilla
Archivo - Ambulancias en el Hospital Marqués de Valdecilla - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:25

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista herido de gravedad tras sufrir una fuerte caída el sábado en Arenas de Iguña cuando competía en la prueba Cantabria Bike Race ha fallecido en el Hospital de Valdecilla, donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el accidente.

La organización de la prueba y la Federación Cántabra de Ciclismo han confirmado su fallecimiento este lunes en un comunicado en el que han trasladado sus "más sinceras condolencias a la familia y amigos en este difícil momento". "Lamentamos profundamente esta pérdida y nos ponemos a su disposición para brindarles el apoyo que necesiten".

Además, han decidido guardar un minuto de silencio al inicio de todas las pruebas que se celebrarán en la comunidad autónoma durante esta semana.

La organización ya emitió un comunicado el sábado tras el accidente para anunciar que suspendía la última etapa de la prueba que se iba a celebrar el domingo en Cartes.

El ciclista resultó herido de gravedad tras sufrir una fuerte caída a la altura de la fábrica de Andros, en Arenas de Iguña, y fue trasladado a Valdecilla. A su llegada al lugar de la caída el personal de la ambulancia ya tuvo que realizar técnicas de reanimación a la víctima porque estaba inconsciente.

Contador

Leer más acerca de: