Muguruza se encuentra "tranquilo" y "con ánimo" tras su ingreso en prisión

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 15:32

SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, está "tranquilo" y "con ánimo" tras su ingreso en el penal de El Dueso, en Santoña, decretada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 del municipio al encontrar indicios de destrucción de pruebas y riesgo de reiteración delictiva, por incumplir la medida cautelar adoptada de suspensión de competencias de urbanismo.

El regidor castreño ha manifestado a su defensa que se encuentra "bien y tranquilo", "con ánimo", según explicaron a Europa Press tanto sus abogados como fuentes de su entorno, que añadieron que "lo pasa mal" por la gente de fuera y por el estado en que se encuentra su familia.

Muguruza se encuentra en un módulo de prisión preventiva, separado de presos con condenas firmes y superiores. La medida aprobada por el titular del juzgado, Luis Acayro Sánchez, no incluye la posibilidad de abonar fianza.

La prisión del alcalde de Castro Urdiales es comunicada, lo que le permite contactar con su abogado, y también recibir visitas en los horarios y frecuencias establecidos al efecto. De hecho, su mujer intentará visitarle mañana.

Esta medida de prisión no tiene un plazo de finalización, y será el que el juez estime procedente. Fuentes judiciales recordaron a Europa Press que la instrucción por el caso de 'La Loma', que investiga la urbanización de los SUNP (suelo urbanizable no programado) 3,4,7 y 12, aún no ha finalizado.

En este caso, las acusaciones particulares --la Junta de Santullán y afectados y vecinos de La Loma-- reclamaron su prisión provisional y comunicada, petición que fue rechazada por el juez, que en cambio acordó retirar las competencias urbanísticas a Muguruza.

Los indicios de incumplimiento de esta medida, así como de la destrucción de pruebas, son lo que han provocado que se acuerde ahora la prisión provisional del alcalde de Castro Urdiales.

Contenido patrocinado