SANTANDER 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido este sábado a un conductor de 43 años que se negó a realizar las pruebas de alcohol y de drogas y se encaró con los agentes a los que lanzó puñetazos.
Según ha informado el Cuerpo, el suceso se produjo a las 2.15 horas cuando miembros de la Policía Local observaron un turismo que circulaba a velocidad elevada por la calle Tetuán, donde se celebran las fiestas de San Fermín.
El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes, frenó bruscamente, lo que provocó que las ruedas se bloquearan y el coche derrapara. En ese momento, había mucha afluencia de personas en el barrio por la festividad que tuvieron que apartarse.
Por tal motivo y por mayor seguridad, los policías le ordenaron que detuviera el vehículo junto a la rotonda con la calle La Montañesa. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aparcó el coche en el margen derecho de la vía intentando escapar en compañía de la mujer que le acompañaba.
Una vez que los agentes le dieron alcance, le solicitaron la realización de las pruebas, a lo se negó encarándose con ellos y arremetiendo con los puños cerrados, a la vez que su acompañante alentaba a la gente contra ellos.
La Policía le apartó de la multitud y el hombre continuó negándose a realizar las pruebas, por lo que fue detenido.
Se le han instruido las correspondientes diligencias judiciales por un supuesto delito de resistencia grave a agente de la autoridad y por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: uno por negativa a someterse a las pruebas de alcohol y de drogas, y otro por presunta conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.