TORRELAVEGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La demolición de una casa que se encontraba en estado de semirruina ha permitido liberar una nueva parcela en el entorno de los antiguos talleres municipales, donde hace unos meses ya se derribaron una de las construcciones y unos pequeños almacenes.
"De las cuatro casas y almacenes que debíamos adquirir y derribar, ya lo hemos logrado con dos de ellas y los pequeños locales. Queda pendiente una tercera que se logrará en próximas semanas, y la cuarta que no ha sido posible por la dificultad de localizar a los herederos de los antiguos propietarios", ha informado el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide.
El Ayuntamiento adquirió en 1982 las citadas naves, que hasta el momento venían siendo utilizadas por los servicios municipales como talleres, y previamente como parque de bomberos.
Con el futuro traslado de los mismos al Polígono de La Espina en Tanos-Viérnoles, y la finalización de la gestión de adquisición de suelo, se completará la liberación del área, de 5.000 metros cuadrados, destinada a la construcción de unas 20 viviendas en régimen de alquiler, "objetivo municipal pendiente de trámite desde hace casi diez años", destaca el concejal.
"Torrelavega tiene un grave problema de acceso a la vivienda, especialmente para los más jóvenes y las familias más necesitadas; desde la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, y desde el actual equipo de Gobierno PSOE-PRC estamos poniendo todo nuestro empeño en dar soluciones a este problema. Algo por lo que el PP no hizo nada en absoluto, y que no hubiera sido posible sin la moción de censura", finalizó Oyarbide.