Oria apoya el consumo de productos de Cantabria como garantía de una dieta sana

Oria y Asociación Dieta Cantábrica
GOBIERNO
Publicado 17/11/2018 13:22:30CET

La Asociación Dieta Cantábrica quiere implantar una red de ayuntamientos saludables y un sello de calidad

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Rural y Alimentación, Jesús Oria, ha mostrado su apoyo al consumo de productos de Cantabria como garantía de una dieta sana a los representantes de la recientemente creada Asociación Dieta Cantábrica, entre cuyos objetivos figura la implantación de una red de ayuntamientos saludables y un sello de calidad.

La entidad ha solicitado colaboración a la Consejería para seguir con el programa de actividades que han iniciado este verano y que incluye charlas para potenciar los hábitos saludables, demostraciones culinarias y degustaciones de productos cántabros en colegios, centros cívicos y de mayores y otros locales municipales de la región, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

En una reunión mantenida con miembros de la asociación, el consejero se ha mostrado muy interesado con esta iniciativa y los proyectos de futuro que quieren desarrollar, entre ellos la implantación de una red de ayuntamientos saludables y de un sello de calidad 'dieta cantábrica', que permita al consumidor reconocer en el comercio, de forma sencilla, los alimentos de la comunidad, avalados por el sello de la asociación.

Oria ha recalcado la calidad de los alimentos que tienen su origen en Cantabria, idea que ha compartido con Ricardo Lanza, Yolanda Ruiz y el cocinero Yeyo Rubín de Celis, miembros de esta asociación, quienes presentarán sus proyectos ante la Dirección General de Pesca y Alimentación y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA).

DIETA CANTÁBRICA

Según los promotores de esta nueva asociación, la dieta cantábrica cuenta con todo lo que tiene la dieta mediterránea, pero con el plus de la proximidad.

Además de los productos de Cantabria (legumbres, verduras, pescado, vino, caza, carnes de animales de pasto, frutales), la dieta que promueve este colectivo incluye también alimentos, bebidas, preparados y procesos originarios o producidos en todo el norte de España: Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja.

Contador