Actualizado 14/08/2009 20:31 CET

Oria destaca la "alta calidad" de los productores participantes en la Feria Internacional del Queso de Pesquera

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el alcalde Miguel Ángel Simón, asistió hoy a la inauguración de la XV Feria Internacional del Queso de Pesquera, donde destacó la "alta calidad" de los productores participantes.

El evento, que se celebra durante dos días, reúne a unos 30 artesanos nacionales, nueve de ellos de Cantabria, y dos representantes franceses.

Oria mostró su satisfacción por la continuidad de este evento, que se ha convertido "en toda una tradición dentro de las muestras agroalimentarias que se celebran en la región", afirmó.

Por su parte, Simón resaltó el esfuerzo de la Asociación Sociocultural 'Pesquera, Queso y sus Raíces', encargada de organizar la muestra, y agradeció el importante apoyo prestado por la Consejería, que colabora en la organización de la feria.

En la misma están presentes las tres denominaciones de origen de Cantabria --Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Queso de Cantabria-- y otras denominaciones nacionales, además de una variada representación de artesanos de la panadería, repostería tradicional, vino, miel y conservas.

Además, el programa cuenta con diversas actividades relacionadas con la elaboración y degustación de queso, como talleres de fabricación de este producto y de cocina con quesos artesanos de Cantabria, todo ello acompañado con actuaciones de coros y danzas.

La clausura tendrá lugar mañana y correrá a cargo de Zacarías Puente, gran maestre de la Cofradía del Queso de Cantabria e impulsor del uso de este producto en la cocina regional, que será el encargado de elaborar el Licor del Peregrino.