Oria destaca el avance de la mejora del camino entre Riaño y Carramiguel, en las Marismas de Santoña

Oria visita la mejora del camino.
EP/GOBIERNO
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 16:12

El consejero visita las obras, a las que su departamento ha destinado más de 90.000 euros

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha destacado el avance de las obras de mejora del camino que conecta Riaño y Carramigel, en el municipio de Escalante, durante una visita a esta zona del Parque Natural de las Marismas de Santoña para comprobar el grado de ejecución del proyecto.

Oria ha estado acompañado por el alcalde de Escalante, Pedro Jado, y ha mostrado su satisfacción por la marcha de la obra, "de gran utilidad para los vecinos de la zona y para la actividad tradicional agraria y ganadera que se continúa conservando en ella", a la que la Consejería ha destinado un presupuesto que supera los 90.000 euros.

Además, ha explicado que al estar ubicado el camino dentro de los límites del Parque Natural de las Marismas de Santoña la Consejería lo ha incluido en los proyectos que ejecuta en este espacio en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, los cuales cuentan con un presupuesto total superior a los seis millones de euros, según informa el Gobierno en un comunicado.

Por su parte, el alcalde ha señalado que esta actuación "completa la mejora de los caminos de esta zona, muy transitados debido al gran aprovechamiento agrícola y ganadero del municipio".

La Consejería ha respondido con este proyecto a la solicitud que el alcalde planteó a Jesús Oria el pasado mes de marzo. El camino entre Riaño y Carramigel es una senda muy transitada por los vecinos, con una longitud de 2.345 metros.

Hasta el momento, las obras de acondicionamiento ya han refinado y aplanado el terreno, aportando material granular para el refuerzo y la regularización del firme. Finalmente, se procederá al sellado del camino a través de un triple riego asfáltico.