Publicado 03/11/2015 20:26CET

Oria dice que "todas" las explotaciones que cobraban ayudas a razas locales amenazadas las seguirán percibiendo

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ganadería de Cantabria, Jesús Oria, ha asegurado que "todas" las explotaciones que venían cobrando las ayudas a las denominadas 'razas locales amenazadas' las seguirán percibiendo pese a la reasignación de recursos. En su defecto, ha matizado, quedarían fuera de dichas ayudas un porcentaje "mínimo", "inferior" al 5%.

Además, "ninguna" raza de ganado de las que contemplan las ayudas se quedará "fuera" de la misma, al tiempo que tampoco "ninguna" se verá "favorecida" o "perjudicada" por la citada reasignación de los recursos, en un importe de 360.000 euros.

Oria ha respondido así a preguntas del PP, formuladas por el diputado Luis Carlos Albalá, en el Pleno del Parlamento, donde ha indicado que los criterios para la concesión de las ayudas pasan por el censo total de la explotación, si la misma se ubica en una zona de montaña, o el grado de regresión de la raza en cuestión.

Sin embargo, el portavoz 'popular' cree que "alguien" dejará de cobrar o cobrará "mucho menos", pues Oria es, según ha manifestado, "el líder de los recortes". Así pues, Albalá ha cifrado en unos 1.500 los beneficiarios que podrían dejar de percibir las ayudas tal y como se venían concediendo por una "caprichosa decisión", la de reasignarlas.

Pero el consejero ha replicado que si el PP siguiese en el Gobierno, con el incremento de las solicitudes de estas ayudas y de su importe, entonces quedarían fuera de las mismas los "nuevos" solicitantes.

Para leer más