Osoro, Mediavilla y de Rosa, nuevos socios de honor de la Casa de Cantabria en Valencia

El arzobispo agradeció al centro regional permitirle recordar "sus raíces" y bendijo la talla de la Bien Aparecida que preside su sede

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 21:20

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, han sido nombrados hoy socios de honor de la Casa de Cantabria de Valencia, en un acto celebrado en la capital del Turia el que participaron más de cincuenta personas y que contó con las actuaciones del Coro Ronda Altamira y el coro del centro regional.

Según informó el Gobierno, los nuevos socios, a quienes se ha reconocido "su especial contribución a la unión entre ambas comunidades y al enaltecimiento del nombre de Cantabria", recibieron de manos del presidente del centro, Juan Zuriaga, una insignia de oro.

El arzobispo de Valencia se refirió a Cantabria como la tierra en la que aprendió a "ser persona según Jesucristo" y agradeció al centro regional que le permitía recordar sus "raíces". Además, Osoro bendijo la talla de la Virgen Bien Aparecida que preside el local desde su creación. "Que ella ayude, os de la mano para que, acompañándonos por el camino de la vida, deis frutos de amor, justicia, paz y verdad", rogó.

Su nombramiento como socio de honor, según como recoge el acta de la Junta de la Casa, es un "homenaje a su figura" no sólo por su exitosa labor, que le ha llevado tan alto en el escalafón eclesiástico, "sino también, y muy especialmente, por el cariño y el aprecio que ha demostrado durante toda ella por Cantabria y por los cántabros".

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, afirmó sentirse "absolutamente orgulloso" de ser nombrado socio de honor del centro regional y compartir ese "momento tan especial" con Osoro y De Rosa. Al arzobispo se refirió como el "mejor embajador que podría tener Cantabria en Valencia", mientras que valoró la ayuda y colaboración del vicepresidente del CGPJ, que, aseguró, no ha dudado "nunca en ponerse al servicio del Gobierno de Cantabria y, por tanto, de todos los cántabros" en el proceso iniciado por el Ejecutivo autonómico para la mejora de la Justicia, desde que se asumió la competencia de los medios materiales y personales de esta Administración.

Por otro lado, el consejero reiteró el apoyo del Ejecutivo autonómico a todos los cántabros residentes en el exterior. "El Gobierno de Cantabria no os olvida", aseguró.

En su caso, la Junta Directiva valoró "el impulso" dado por Mediavilla, de cuyo departamento depende este ámbito, a las Casas de Cantabria, "fomentando la creación de nuevos centros y, muy especialmente, el fortalecimiento de cada una de ellos y la puesta en marcha de actividades conjuntas".

Por último, Fernando de Rosa afirmó que llevará la insignia que le reconoce como socio de honor de la "magnífica" casa de Cantabria de Valencia "en el corazón". "A todos nos une el amor a Cantabria y a Valencia, así como nuestro amor a España dentro de un proyecto común", dijo.

Su insignia reconoce la colaboración prestada a la Comunidad Autónoma de Cantabria en el proceso de asunción de las transferencias en materia de Justicia. Para la Junta Directiva, Fernando de Rosa "ha puesto su dilatada experiencia y conocimiento del ámbito de la Justicia a disposición del Gobierno de Cantabria y, por ende, de todos los cántabros".

Entre los asistentes al acto, que se enmarca dentro del Día de Cantabria celebrado en el centro, así como la directora general de Ciudadanía de la Generalitat Valencia, Mabel Manglano.

Contenido patrocinado