El Parlamento de Cantabria acoge la capilla ardiente de Rafael de la Sierra

Actualizado 21/06/2019 11:30:19 CET
Capilla ardiente de Rafael de la Sierra en el Parlamento
EUROPA PRESS

SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Cantabria acoge este viernes la capilla ardiente del que fuera su presidente entre 1999 y 2003, el político regionalista y exconsejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, fallecido anoche.

Así lo ha anunciado su sucesora al frente de Presidencia, Paula Fernández, tras la sesión del jueves del Consejo de Gobierno, en la que se ha guardado un tiempo de silencio en homenaje a De la Sierra y se ha decretado bajar las banderas a media asta.

Fernández ha lamentado la "terrible pérdida para Cantabria, para su historia y para la política" regional que ha supuesto el fallecimiento de De la Sierra.

La consejera en funciones de Presidencia, que ocupa este cargo desde el pasado mes de abril, cuando el regionalista dimitió a causa de su dura enfermedad, ha recordado que convivió con De la Sierra, "día a día", desde 1999, y le "enseñó muchísimo".

"Nos enseñó a todos cómo se puede ser un político digno, honrado, trabajador, un hombre de consenso; todo lo que se dice hoy es poco para definir la figura de Rafael de la Sierra", ha ensalzado.

Fernández ha anunciado que la capilla ardiente del cofundador del PRC se instala en el Parlamento regional "para que toda la gente de Cantabria pueda despedirse de Rafael de la Sierra, porque se marchó como hizo siempre, en silencio, en una discrección que todavía le engrandece más", ha destacado.

Contador

Para leer más