SANTANDER 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo y Acción Sindical de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, ha asegurado hoy que el incremento del 3,41 por ciento del número de parados en Cantabria, respecto al mes anterior, evidencia "la fragilidad del crecimiento económico" en la región.
Arce destacó los 742 nuevos desempleados "en el sector servicios", si bien la construcción absorbió "92 empleos, que seguramente que en el mes de diciembre también pasarán al paro".
El representante sindical también lamentó que en el sector industrial, que "es el que genera más empleo estable", sólo generase en octubre cuatro nuevos puestos.
Por otro lado, Arce indicó que pese a que "ha mejorado algo la contratación indefinida", también se ha incrementado y "más", "la eventual", con lo que "no crecemos en empleo de calidad".
"Otro inconveniente" que destacó Arce fue que en Cantabria "la población activa en el último año se ha incrementado casi la mitad de lo que se ha incrementado en España", lo que, a su juicio, significa que "la gente no se incorpora a la población activa porque no tiene ilusión por el empleo", por las condiciones laborales que ofrecen las empresas.