El parque infantil de la calle Los Encinares del El Alisal estrena cubierta

Nueva cubierta en el parque infantil de El Alisal
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Publicado 12/12/2018 14:01:40CET

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parque infantil de la calle Los Encinares de el barrio El Alisal ha estrenado su nueva cubierta, instalada por el Ayuntamiento de Santander para que los niños puedan utilizar los elementos de juego cuando llueva.

Esta cubierta, a la que se sumará en unos diez días otra en el parque de la avenida Doctor Diego Madrazo de Cueto, fue uno de los proyectos presentados por los vecinos a los Presupuestos Participativos de 2017, dotados con un millón de euros, de los que ya se ha ejecutado el 70%.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, y vecinos de la zona, ha inaugurado esta cubierta, de 166 metros cuadrados, con la que se cubre una parte del parque.

La cubierta, ha detallado Igual, tiene paneles de policarbonato transparentes, algunos de colores para "dar alegría". Tiene unas dimensiones de 12,6 por 13,2 metros de ancho y una altura que oscila entre los 2,69 y los 3,15 metros.

Además, la cubierta se ha dotado con cuatro luminarias tipo led en el interior y cuenta con un sistema de recogida de aguas pluviales.

Para cubrir este parque y el de Cueto, el Ayuntamiento ha invertido 138.040 euros en la actuación, que ha ejecutado la empresa Rucecan, que en unos días concluirá también la cubierta del parque de la avenida Doctor Diego Madrazo.

Tras indicar que esta actuación se ha hecho a propuesta de los vecinos, que la presentaron a los Presupuesto Participativos de 2017, Igual ha recordado que hasta el 17 de diciembre aún se pueden presentar propuestas a los de 2018, dotados con 1,5 millones.