Los parques de emergencias del Gobierno de Cantabria atendieron desde el viernes siete siniestros

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:39

Los agentes extinguieron en su mayoría incendios en vegetaciones de varias localidades de la región

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los parques de emergencias de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria participaron desde el pasado viernes en un total de siete emergencias que se produjeron en la región, en su mayoría incendios en vegetaciones, según informaron hoy fuentes de dicho departamento.

En la zona oriental, el parque de la Consejería de Presidencia intervino, a última hora del viernes y en colaboración con los bomberos de Castro Urdiales, para taponar una fuga de gasoil de los depósitos de un camión, que había sufrido una colisión en la A-8, a la altura de Mioño. También, extinguió varios incendios en matorrales en las localidades de Noja, en dos ocasiones, y en vegetación de Seña (Limpias).

Por su parte, el parque occidental, ubicado en Valdáliga, intervino el sábado en Oreña (Alfoz de Lloredo) en otro incendio que afectó a matorral.

En cuanto al parque sur de Reinosa, también rescató a varias personas atrapadas en un accidente de tráfico ocurrido el viernes en la CA-183, a la altura de Fontibre.

Por último, los agentes de emergencias del Gobierno regional de la comarca de Liébana extinguieron ayer un incendio en un pajar de Barago (Vega de Liébana).