SANTANDER 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Parte de la Junta Directiva de CEOE-Cepyme Cantabria, la que se ha mostrado crítica con el procedimiento de investigación abierto en el seno de la patronal, cree que el informe encargado a la auditora Deloitte "nace manchado" debido a la "falta de transparencia".
"Nace ya con una mácula porque las cosas no se han hecho como debería", ha apuntado David González, representante de la asociación de consultoras, que aboga por un "cambio de modelo" en CEOE.
En declaraciones a Europa Press, ha indicado que "hay muchas evidencias" de la que la investigación de las supuestas irregularidades cometidas por el presidente de la patronal, Miguel Mirones, "no se ha hecho bien" y, todo ello, ha provocado un "deterioro brutal" en el empresariado y en su imagen, siendo Mirones "el único responsable" de esta situación ya que ha "dificultado" el procedimiento seguido.
Por ello, ante las distintas "irregularidades" detectadas, piden una "profunda renovación" y un "cambio de modelo" en la patronal, ya que el actual "está agotado".
También demandan que el informe de los auditores, --que "no se va a presentar" en el plazo previsto (finales de marzo)--, se entregue "directamente" a la Junta Directiva, "sin pasar" primero por el Comité Ejecutivo y, "por supuesto", por el presidente, para evitar así que pueda "darle la vuelta".
(Habrá ampliación)