Pasar la ITV en Cantabria costará menos a partir del 1 de enero

Imagen de archivo. Inauguración de la nueva ITV Castro Urdiales-Ontón
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
Publicado 29/12/2018 11:54:35CET

La medida se debe a un acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y la entidad concesionaria Grupo ITEVELESA

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Cantabria será un 2 por ciento más barato a partir del 1 de enero de 2019, en base a un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y la entidad concesionaria, el Grupo ITEVELESA.

La rebaja de tarifas, que se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado día 21 de diciembre, entrará en vigor el próximo martes y afectará a la totalidad de las estaciones: ITV Raos, ITV Los Corrales de Buelna, ITV Val de San Vicente, ITV Cillorigo de Liébana, ITV Reinosa, ITV Polanco, ITV Laredo, ITV Castro Urdiales-Ontón y la ITV Móvil, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Así, la tarifa para vehículos ligeros será de 27,74 euros; para vehículos pesados, de 34,15 euros, mientras que para para motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuatriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuatriciclos ligeros, la cantidad será de 9,21 euros.

En aquellos vehículos sometidos a control de emisiones, las tarifas anteriores se verán incrementadas en las siguientes cuantías: vehículos diésel ligeros, 11,51 euros; vehículos diésel pesados, 18,23 euros; y vehículos con motor de encendido por chispa catalizados, 6,93 euros.

A su vez, para los vehículos sometidos al control de ruidos, las tarifas anteriores se verán incrementadas en 8,19 euros.

Se mantiene la gratuidad para la segunda y sucesivas inspecciones, como consecuencia de rechazos en la primera inspección, siempre y cuando la presentación del vehículo se haga en la misma estación ITV en la que se hizo la primera inspección y dentro de los quince días hábiles siguientes al de la primera inspección.

Con esta rebaja de tarifas se da cumplimiento, según el Gobierno, al acuerdo establecido entre la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y esta empresa con motivo de la prórroga concedida por parte de la Administración en relación con el concurso de 1986 que afecta a las estaciones de Raos y Los Corrales de Buelna, y que fue prorrogado por un período de cuatro años a partir de 2018.

La rebaja de tarifas ahora aprobada se suma a otras actuaciones llevadas a cabo en el último año, tales como la ampliación del horario de atención al público en la estación ITV de Laredo o la realización de obras de mantenimiento, actualización y mejora en las instalaciones de la estación ITV Raos, por parte de la entidad concesionaria.

Contador