Piden 9 años para un hombre por agresión sexual a una mujer cuando salía de un bar de madrugada

Publicado: domingo, 22 enero 2017 14:55

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando salía de madrugada de un bar. También le reclama una indemnización de 10.800 euros por las lesiones que sufrió la víctima a consecuencia del forcejeo y por las secuelas psicológicas que padece.

Según el relato del fiscal, los hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada del 21 de agosto de 2014 cuando el procesado abordó a la mujer cuando salía de un pub de la localidad de Isla y le pidió un cigarrillo. Ella le contestó que no tenía, a lo que él replicó "tía buena, dame un beso, follamos en tu casa o en la mía".

La chica le dijo que la dejara en paz y continúa su marcha calle arriba, pero el hombre la siguió y en un momento dado, y en contra de la voluntad de su voluntad, se abalanzó sobre ella, cayendo los dos al suelo.

Comenzó entonces un intenso forcejeo y cuando la víctima consiguió girarse en el suelo, el acusado le abrió las piernas, le desabrochó el pantalón e introdujo la mano por dentro del mismo, realizándole tocamientos en la zona genital y metiéndole un dedo profundamente en la vagina".

Ante el "inopinado ataque", la mujer le pegó un fuerte mordisco en el pómulo a su agresor, quien se apartó momentáneamente de ella y la llamó "puta". Al ver las luces de un coche que apareció en la zona, ella aprovechó para apartarse del acusado, que también abandonó el lugar.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió traumatismos en diferentes partes del cuerpo, contusión y erosiones, por los que precisó asistencia sanitaria. Asimismo, presenta un trastorno ansioso-depresivo por un estado psíquico "descompensado", acompañado de síntomas de tipo postraumático, cuya curación y estabilización han requerido 180 días.

El Juzgado de Instrucción de Santoña dictó prisión provisional para el acusado el 27 de agosto de 2014, decretándose su libertad provisional el 25 de junio de 2015, tras el pago de una fianza.

El fiscal considera al acusado autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal, en concurso con una falta de lesiones, y pide para él nueve años de cárcel, alejamiento y una medida de libertad vigilada de siete años a partir de su salida de prisión. También le reclama indemnización de 10.230 euros para la víctima y otros 79 para el Servicio Cántabro de Salud.

El juicio tendrá lugar el próximo miércoles, 25 de enero, a partir de las diez de la mañana, en la Sección tercera de la Audiencia Provincial.