El plan del Racing incluye obras de mejora en el estadio y un proyecto solidario de 500.000 euros

Alí Syed quiere llevar al equipo cántabro a la élite mundial en 15 años

Alí y el alcalde
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 19:19

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La propuesta que el nuevo dueño del Racing, Ahsán Alí Syed, ha planteado al Ayuntamiento de Santander incluye obras de mejora en el interior y exterior del campo de fútbol, que financiará íntegramente, así como el desarrollo de un proyecto solidario, cuyo contenido determinará el Consistorio, que supondrá una inversión de 500.000 euros en cinco años, a razón de 100.000 euros anuales.

Dentro del ámbito deportivo, más específicamente, los planes del magnate pasan por prestar especial atención a la cantera y abrir academias en Bahrein e India para la formación de las categorías inferiores, así como por poner en marcha un plan a 15 años para llevar al equipo cántabro a la élite del fútbol mundial y para que se convierta en un club "ampliamente reconocido".

Estos son los principales aspectos del plan que Alí Syed ha presentado al Ayuntamiento, y que ha dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa junto con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha considerado las iniciativas "muy positivas" para la ciudad, ya que no implican aportación económica alguna por parte del Consistorio y suponen la mejora de las instalaciones de los Campos de Sport, entre otras.

Según ha explicado el alcalde, ahora se creará un grupo de trabajo para desarrollar conjuntamente estas propuestas y establecer los plazos, que son "pequeños" en el caso de las obras, ya que se pretende que no interfieran en la actividad normal del equipo, por lo que están dispuestos a trabajar "desde ya", ha dicho.

Las actuaciones previstas dentro del campo incluyen la renovación de los asientos de los aficionados, para que sean más cómodos; la creación de salas de reuniones y zonas VIP donde ver los encuentros; boxes de carácter corporativo: y la instalación de tecnología "punta" de comunicaciones para mejorar la calidad de la información.

En el exterior de las instalaciones se acometerá la mejora de los accesos peatonales y rodados para que sean "más accesibles" y de "mejor calidad", así como la "reurbanización" del entorno del campo, todo ello bajo la supervisión del Ayuntamiento, ha explicado el alcalde, quien ha precisado que está por concretar el alcance del proyecto urbanístico.

De la Serna ha señalado que la idea es que las obras, cuya inversión no se ha cuantificado, comiencen cuando finalice la temporada 2010-2011 y estén finalizadas antes de que se inicie la siguiente.

"RUMORES"

El alcalde ha destacado el apoyo del Ayuntamiento para que estas actuaciones sean una realidad, y ha recalcado que las mismas vienen a desmentir los "rumores" sobre el proyecto del Racing que han circulado en los últimos días.

Así, no existe "ninguna compraventa" de las instalaciones, "nunca ha existido", ha subrayado el regidor, para quien queda "suficientemente claro" que esos campos pertenecen a los santanderinos, ni tampoco un "proyecto de ocio".

De la Serna ha insistido en que las propuestas el Racing son "muy positivas" y el ayuntamiento las apoyará "al máximo", además de estar "muy agradecidos" de que su nuevo propietario, a través de la empresa WGA Sport Holding, lleve a cabo una inversión que no tienen "ninguna obligación" de hacer, ha precisado.

También ha asegurado que Alí Syed "no ha podido ser más señor" en los planteamientos que ha hecho al Ayuntamiento.

Estas propuestas se enmarcan en cuatro fases, las dos primeras relacionadas con las obras de mejora interior y exterior del campo, y el proyecto solidario, las que más afectan al ámbito municipal, y las otras dos más relacionadas con el deportivo. Con posterioridad a la elaboración de este plan, se ha añadido la convocatoria del premio, ha indicado el alcalde.

CLUB "AMPLIAMENTE RECONOCIDO"

Por su parte, el propietario del Racing ha explicado, sobre sus planes deportivos, que su intención es que el Racing sea en 15 años un club "autosuficiente y ampliamente reconocido", y ha manifestado su voluntad de permanencia asegurando que "a no ser que Dios le quite la vida", permanecerá "aquí".

Ha asegurado igualmente que está dispuesto a invertir "lo que haga falta" para llevar al equipo cántabro "a lo más alto".

Sobre las academias para formar a futbolistas, ha señalado que su objetivo es "crear jugadores de talento", y le "da igual" que sean indios o españoles. "la idea es crear un nexo para que el Racing sea una marca global", ha dicho.

En la rueda de prensa, celebrada en el ayuntamiento, han estado presentes también el presidente del Racing, Francisco Pernía, y el concejal de Deportes de Santander, Luis Morante, entre otros,

Contenido patrocinado