Publicado 27/01/2015 19:33CET

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública pide a Diego una reunión

Encuentro de Ignacio Diego con miembros de la Plataforma de Enseñanza Pública
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

Representantes del colectivo han aprovechado la asistencia de Diego a la inauguración de un congreso de FP para trasladarle su solicitud

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha aprovechado este martes la asistencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, a un congreso de FP, para solicitarle una reunión, a la que, según fuentes de este colectivo, el jefe del Ejecutivo regional ha accedido.

El encuentro entre representantes de esta Plataforma, integrada por sindicatos de docentes, estudiantes y algunas asociaciones de padres, con Diego se ha producido a la entrada del acto y a la salida del presidente regional de la inauguración del Congreso 'FP: Innovar para Crecer', que se ha celebrado, a partir de las 10.00 horas, en el Palacio de Festivales.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Plataforma, representantes de este colectivo, algunos ataviados con las ya conocidas camisetas verdes, habían desplegado en uno de los laterales del Palacio de Festivales una pancarta en la que se leía 'Orgullosos de la Educación Pública' y el presidente, a su llegado, se ha acercado a ellos.

Ha sido este el momento en el que los miembros de este colectivo le han reclamado la reunión que, según han dicho, la Plataforma pidió "hace casi un año".

Según estas mismas fuentes, Diego ha accedido a la reunión y ha trasladado a la Plataforma que está "orgulloso" del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Además, ha defendido ante los representantes de este colectivo su gestión, a los que les ha dicho que el Gobierno regional que preside no se ha gastado, como "otros", el dinero público en un centro "privado" y "elitista".

En un comunicado, la Plataforma ha calificado de "chulesca" la actitud de Diego al dirigirse a ellos, y ha señalado ve "nerviosismo" en el presidente regional, que ha atribuido a las "dudas" que --dice este colectivo-- tiene el PP en nombrarle candidato 'popular' a la Presidencia de Cantabria de cara a las próximas elecciones de mayo.

Este colectivo ha opinado que el PP sufrirá un "descalabro" en estos comicios autonómicos por su "pésima gestión".

RESPUESTA A LA PLATAFORMA

Fuentes del Gobierno han expresado su "rechazo" ante las acusaciones de este colectivo contra Diego y han afirmado que "lo único que demuestra son la existencia de prejuicio e animadversión contra su persona".

Y han asegurado que la conversación de Diego con los representantes de la Plataforma se desarrolló "con absoluta normalidad".