El Pleno de Santander reclama a la organización la devolución de las entradas de Guetta

David Guetta en el Medusa
AYUNTAMIENTO DE CULLERA
Actualizado 29/08/2018 18:59:00 CET

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy sendas mociones, del PSOE y de IU, que instan a la organización de los conciertos de la Campa de la Magdalena a la devolución del importe íntegro de las entradas de la actuación de David Guetta.

La moción del PSOE, que ha aceptado una enmienda transaccional del PP, se ha aprobado con 25 votos a favor y dos abstenciones de los concejales no adscritos David González y Cora Vielva, exconcejales de Ciudadanos.

La moción socialista señala que ante la situación creada por la no celebración del concierto el pasado 28 de julio por incomparecencia del artista --que alegó un fallo técnico del avión que debía de trasladarlo desde Moscú a la capital cántabra-- "lo único que cabe es la devolución del importe íntegro en el menor tiempo posible a todos los asistentes".

El texto definitivo, una vez modificado con la enmienda del PP, señala que en cualquier caso, el Ayuntamiento "siga" a disposición de los afectados para las reclamaciones que se deriven; y que el equipo de Gobierno proporcione copia a todos los concejales de cuantos contratos, información y documetnación disponga, relativos a la organización y desarrollo de los conciertos de la Campa de la Magdalena, "así como del expediente informativo cuando finalice su tramitación".

En la misma línea, la moción de IU, aprobada con 26 votos a favor y la abstención del concejal no adscrito David González, reclama a la organización que devuelva a los asistentes al concierto de David Guetta del 28 de julio el importe de sus entradas "y otros perjuicios que conforme a derecho tuvieran la carga de reparar".

Asimismo, el Ayuntamiento dispondrá los medios necesarios para que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) "auxilie y prepare las reclamaciones extrajudiciales a los perjudicados que lo requieran contra los responsables de la organización del concierto".