El PP aboga porque Cantabria se "implique" con el País Vasco para mejorar servicios

Diego en Castro
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 19:43

CASTRO URDIALES 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular regional y candidato a la Presidencia de la comunidad autónoma, Ignacio Diego, considera que "Cantabria necesita implicarse con el País Vasco en mejorar determinadas cosas".

Así lo manifestó Diego en Castro Urdiales, donde cerró el ciclo de conferencias organizado por la Junta Local del PP en el que han participado varios diputados regionales.

El presidente del PP cántabro se refirió en su intervención a los "temas más cercanos" para los castreños, entre los que citó la prestación de servicios sanitarios en Vizcaya o las conexiones de transporte entre Castro Urdiales y Muskiz.

Diego ha explicado que son temas que trató con su homólogo vasco, Antonio Basagoiti, que esta semana estuvo en Cantabria, y que para el líder de los populares cántabros "debe ser nexo de unión entre el futuro Gobierno de Cantabria y el actual Gobierno Vasco".

"La conexión con Muskiz, de carácter intermodal en un diseño compartido, común, que tiene que ser conforme de ambos gobiernos. Lo mismo tenemos que hacer también con la prestación del servicio sanitario a los castreños por Osakidetza y a los vascos por el Servicio Cántabro de Salud, en Castro Urdiales", afirmó.

PARQUE TECNOLÓGICO

El presidente del Partido Popular habló del futuro desarrollo industrial del municipio y de la importancia del polígono del Vallegón.

A la hora de afrontar ese desarrollo, Ignacio Diego explicó que ya sea a través de una ampliación a través del PGOU, o de un PSIR, la idea fundamental "es prioritario", a lo que añadió que "en un ámbito determinado, separado y diferenciado se haga algo de un nivel de calidad diferenciado que acoja un parque científico-tecnológico, proporcionado".

En cuanto al puerto de Castro Urdiales, Ignacio Diego se centró en el espigón y la necesidad de disponer de "un estudio riguroso de cual es su situación hoy". "Tenemos que tener una garantía absoluta de que estas en perfectas condiciones, y si no es así tendríamos que actuar inmediatamente", afirmó.

Para Diego, los recursos económicos para esta infraestructura "deben salir, al menos en parte, de la venta de las plazas de garaje que se han construido en el parque de Amestoy".

"Había un compromiso del Gobierno de Cantabria de reinvertir beneficios en la ordenación. En tanto se lleva o se trae una formulación de ordenación, hay ya seguro donde gastar una buena parte de ello", añadió.

El presidente del Partido Popular también se refirió a la "necesidad" de dar a conocer "atractivos" del municipio como el patrimonio subterráneo de la zona, liderado por La Garma, o la puesta en valor del Castillo de Los Templarios.

Junto a ello, mostró su "reconocimiento" a los estudios que se han realizado sobre el estado de la Iglesia de Santa María.

Los diputados María José Sáenz de Buruaga, José Antonio Cagigas, Cristina Mazas y Eduardo Van den Eynde, precedieron en las últimas semanas a Ignacio Diego en un ciclo que ha abordado cuestiones como la sanidad, la educación, la economía y el empleo, respectivamente. Empleo.

Contenido patrocinado